1-. OBJETIVO

Diseño, análisis y montaje de los sistemas constructivos de estos elementos, tan utilizados en las instalaciones industriales, siguiendo las normativas de seguridad industrial para que sean seguras en el uso por los trabajadores

2.- REALIZACION

El diseño de plataformas, barandillas y escaleras tienen que garantizar la seguridad de los usuarios y a la vez ser prácticos, sencillos y de fácil acceso. A pesar de la complejidad y variabilidad, se estudia y analiza cada caso para dar a cada cliente una solución real y específica a su problema.

Se tendrán en cuenta las normas EN ISO 14122 (medios de acceso permanente a máquinas), u otras normativas armonizadas de aplicación.

La sistemática o pasos a seguir, podrían ser:

2.1.- Evaluación inicial: Consiste en una evaluación/ auditoria de la instalación, con el fin de conocer sus características, mediciones, diseño, planos, etc., es decir, se analizará el estado de la misma, así como, toda la documentación disponible.

2.2.- Elaboración de INFORME / expediente técnico: DISTEC junto con la empresa, realizará un informe técnico o un Expediente Técnico en el que constará los distintos apartados siguientes, entre otros:

  • Análisis de riesgos, por métodos AMFE o similares.
  • Análisis de los Requisitos esenciales de seguridad y de salud
  • Pruebas/ ensayos de carga, si es necesario
  • Planos detallados de diseño y fabricación.
  • Resultados de los cálculos efectuados en el diseño y de los controles efectuados
  • Cumplimiento de normativa aplicable: EN ISO 14122, Real Decreto 1801/2003 (seguridad general de productos), y otras normativas de aplicación

2.3.- Ejecución de los trabajos: Obras de construcción mecánicas de las plataformas, barandillas, escaleras, etc., hasta dejarlas totalmente operativas. También se realizarán pruebas de carga si son necesarias.