1-. OBJETIVO

Elaboración e implantación del Sistema Integrado de Gestión (SIG) según requisitos de las Normas ISO 9001,  ISO 14001 e ISO 45001, para luego poder obtener la Certificación por una entidad certificadora acreditada según dichas normas.

2.- REALIZACION

Los pasos a seguir  en la Implantación del Sistemas Integrado para obtener el objetivo antes definido son los siguientes:

2.1 PRESENTACION DEL PROYECTO: Será a la alta dirección y a los diversos departamentos.

2.2 EVALUACIÓN INICIAL: Se realizará un estudio de la situación actual y real de la empresa.

2.3 REQUERIMIENTOS MEDIOAMBIENTALES: En caso de no disponer de alguno de los permisos obligatorios, el área de Medio Ambiente de DISTEC, puede desarrollar y tramitar la obtención de la documentación inexistente.

2.4 ELABORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN: Consistirá en la Política de Calidad, Medioambiente y Prevención de Riesgos Laborales, Manual del Sistema, Procedimientos, formatos e instrucciones.

2.5 IMPLANTACIÓN 1ª FASE: La documentación definida y aprobada por la Dirección de la empresa, esta dispuesta para ser implantada.

2.6 IMPLANTACIÓN 2ª FASE: Una vez que la documentación ya está definida, aprobada e implantada, entonces la empresa se prepara para superar la auditoría de certificación dando tiempo a que se asimilen los últimos procedimientos definidos e implantados

2.7 AUDITORÍA INTERNA: Una vez implantado todo el sistema (2ª fase), se realizará una auditoría interna para:

  • Verificar que los sistemas cumplen con los requisitos de las normas.
  • Cumple los requisitos de calidad, medioambiente, y seguridad y salud en el trabajo, que exigen la realización de auditorías internas (pto. 9.2 de las normas).
  • Ponerse en contacto con la empresa certificadora, en función de los resultados

2.8 INICIO DE PROCESO DE CERTIFICACIÓN: DISTEC colaborará con la Empresa/Entidad, en aclarar dudas y conceptos de cara al auditor de la empresa certificadora caso, de ser requerido por éste. Una vez certificada la empresa, DISTEC termina su labor.