1-. OBJETIVO Implantación sistemas ISO 14001

Elaboración e implantación del Sistema de Gestión Medioambiental según requisitos de la Norma UNE-EN ISO 14001, para si la empresa-entidad lo desea poder certificarse por medio de una empresa certificadora acreditada.

2.- REALIZACION Certificado ISO 14001

Los pasos a seguir en la Implantación del Sistema de Gestión Medioambiental para obtener el objetivo antes definido son los siguientes:

2.1 PRESENTACION DEL PROYECTO: Será a la alta dirección y a los diversos departamentos

2.2 EVALUACIÓN INICIAL: Un diagnóstico de la situación medioambiental de la Empresa en el que se identificarán: aspectos e impactos medioambientales principales, legislación aplicable y grado de cumplimiento de la misma, análisis del riesgo, análisis del ciclo de vida y  toda la  documentación y procedimientos medioambientales existentes.

2.3 REQUERIMIENTOS MEDIOAMBIENTALES: En caso de no disponer de alguno de los permisos obligatorios, el área de Medio Ambiente de DISTEC, puede desarrollar y tramitar la obtención de la documentación inexistente.

2.4 ELABORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN: Consistirá en la Política, Procedimientos, instrucciones, ciclo de vida del producto, análisis de riesgos, liderazgo,…..……………… etc.

2.5 IMPLANTACIÓN 1ª FASE: La documentación definida y aprobada por la Dirección de la empresa, esta dispuesta para ser implantada.

2.6 IMPLANTACIÓN 2ª FASE: una vez que la documentación ya está definida, aprobada e implantada, entonces la empresa se prepara para superar la auditoría de certificación dando tiempo a que se asimilen los últimos procedimientos definidos e implantados

2.7 AUDITORÍA INTERNA: Una vez implantado todo el sistema, se realizará una auditoría interna para:

  • Verificar que el sistema cumple con los requisitos de la norma.
  • Comprobar que el sistema de gestión esta asumido y entendido por el personal de la empresa
  • Concertar fechas de certificación con la empresa certificadora, en función de los resultados
  • Emitir un Informe con evidencias y no-conformidades detectadas en la auditoria

2.8 INICIO DE PROCESO DE CERTIFICACIÓN: DISTEC colaborará con la Empresa/Entidad, en aclarar dudas y conceptos de cara a la auditoria de la empresa certificadora, en el supuesto que la Empresa así lo desee.  Una vez certificada la empresa, la función de DISTEC ha terminado