1-. OBJETIVO

Aplicación del Real Decreto 2267/2004, por el que se aprueba el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales, que detalla requisitos constructivos que deben reunir las industrias, requisitos de instalaciones de protección contra incendios, inspecciones periódicas, etc.

2.- REALIZACIÓN (Proyecto de protección contra incendios)

El reglamento de seguridad contra incendios se debe aplicar en el caso de establecimientos industriales de nueva construcción, ampliaciones y/o modificaciones sustanciales de los existentes.

DISTEC dispone de técnicos cualificados para la realización del proyecto técnico de legalización de instalaciones de seguridad contra incendios, según R.D. 2267/2004, R.D. 513/2017 (RIPCI), Código Técnico de Edificación, y demás normativa aplicable.

El Proyecto técnico contendrá los siguientes documentos, entre otros:

–  Memoria técnica

–  Planos detallados, esquemas y desgloses

–  Presupuestos de ejecución

–  Normativas y referencias aplicables

–  Evidencias del cumplimiento de requisitos constructivos

–  Cálculo de carga de fuego

–  Requisitos de instalaciones de protección contra incendios

–  Certificados de conformidad de materiales, equipos, …

–  Instrucciones de mantenimiento/ revisión

–  Visado por colegio de ingenieros

Las naves industriales poseen un riesgo especial que las hace muy vulnerables ante un incendio. En caso de producirse, la nave deberá estar equipada con todo lo necesario para poder minimizar daños. Dependiendo de las características de la nave industrial se deberán instalar unas medidas de protección contra incendios concretas, cumpliendo la normativa vigente en materia de protección contra incendios industriales.

En España, este aspecto tan importante para cualquier empresa del sector industrial se contempla en el Real Decreto 2267/2004 donde aparece el Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales.

El cumplimiento de este reglamento garantiza la protección de los empleados de la nave industrial y del patrimonio que allí se contenga (maquinaria, equipos informáticos, productos finales, etc.)