Implantación de sistemas de gestión de alimentaria

//Implantación de sistemas de gestión de alimentaria
Implantación de sistemas de gestión de alimentaria2018-07-04T22:19:01+00:00

1-. OBJETIVO

Elaboración e implantación del Sistema de Gestión para sector alimentario, basado según los requisitos de ISO 22000, FAMI-QS, Global-Gap, BRC, IFS, o similar, para si la empresa-entidad lo desea, poder certificarse por medio de una empresa certificadora acreditada.

2.-FASES DE IMPLANTACIÓN

Los pasos a seguir en la Implantación del sistema de gestión, para obtener el objetivo antes definido son los siguientes:

2.1 Presentación del proyecto: Será a la alta dirección y a los diversos departamentos

2.2 EVALUACIÓN INICIAL: Se realizará un estudio de la situación actual de la empresa.

2.3 PLANIFICACIÓN: En base a los resultados obtenidos en la evaluación inicial, se hará una planificación de los trabajos a realizar (documentación, fechas, tareas, responsables, etc.) y se nombrará al Responsable del Sistema (representante de la Dirección).

2.4 ELABORACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN: Consistirá en el Plan-APPCC, la Política, Manual de sistema, Procedimientos, Formatos e Instrucciones.

2.5 IMPLANTACIÓN 1ª FASE: La documentación definida y aprobada por la Dirección de la empresa, esta dispuesta para ser implantada.

2.6 iMPLANTACIÓN 2ª FASE: Una vez que la documentación ya está definida, aprobada e implantada, entonces la empresa se prepara para superar la auditoría de certificación dando tiempo a que se asimilen los últimos procedimientos definidos e implantados

2.7 AUDITORÍA INTERNA: Una vez implantado todo el sistema, se realizará una auditoría interna para:

  • Verificar que el sistema cumple con los requisitos de la norma.
  • Cumple los requisitos que exigen la realización de auditorías internas.
  • Formar a los distintos responsables en el proceso de auditoría

2.8 INICIO DE PROCESO DE CERTIFICACIÓN: DISTEC colaborará con la Empresa/Entidad, en aclarar dudas y conceptos de cara al auditor de la empresa certificadora, caso de ser requerido por éste. Una vez certificada la empresa, DISTEC termina su labor.